26 Nov 2018 - 11:42 p. m.

Gobernadora del Meta pide cadena perpetua para asesino y violador de una niña de 6 años

El responsable es un joven de 16 años, quien confesó asesinar y abusar de la pequeña Erika Tatiana González. Los metenses critican que el presidente no haya hecho una declaración sobre lo que ocurrió el sábado pasado en el municipio de Mapiripán.

* Redacción Nacional

En vísperas de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue hallado el cuerpo sin vida de la menor de 6 años, Erika Tatiana González, quien fue abusada sexualmente y asesinada por un joven de 16 años en el municipio de Mapiripán, Meta. El cuerpo de la pequeña fue hallado en el río Guaviare, lugar donde la arrojó el criminal.

De acuerdo con las autoridades, la niña habría desaparecido en la noche del viernes 23 de noviembre cuando se encontraba jugando en los alrededores de su vivienda. La familia, en ayuda de la comunidad, empezó con la búsqueda de la menor, quien fue hallada al día siguiente por un pescador. Su cuerpo sin vida yacía en el río Guaviare.

(En contexto: Niña de seis años fue asesinada y arrojada a un río en Mapiripán, Meta)

La gobernadora del meta, Marcela Amaya, en una rueda de prensa, hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe la cadena perpetua para violadores en Colombia. “Llegó el momento de que se dé cadena perpetua a estas personas que hoy lastiman a nuestros niños y de las que también son víctimas las mujeres. Debemos enviar un mensaje claro a los violentos de nuestro departamento, que ni la sociedad ni las autoridades civiles vamos a permitir que sucedan estos hechos tan lamentables”.

En la noche del lunes 26 de noviembre los familiares y la comunidad están dando el último adiós a la pequeña de 6 años. 

Comparte: