Publicidad
22 Apr 2016 - 4:41 a. m.

Gobernantes de la Región Caribe proponen cambiar el operador de energía

Debido a los constantes apagones, los gobernantes decidieron pedirle formalmente al Gobierno Nacional la intervención inmediata a Electricaribe.

Redacción Nacional

Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Este jueves en una reunión entre los gobernantes de la Región Caribe se propuso buscar un nuevo promotor del servicio de energía. Durante el evento se respaldó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quién está autorizado por el Concejo Distrital para que presente alternativas que lleven a mejorarlo. Así acordaron pedirle al Gobierno Nacional realizar una intervención en Electricaribe.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, le dijo a El Heraldo que “un cambio de operador sí es posible, siguiendo lo que dice la ley, y para ello debe haber un procedimiento mediante el cual pase por el gobierno nacional”.

Cabe resaltar que en los últimos días en Barranquilla se han presentado protestas, en las cuales se han bloqueado vías por el inconformismo de los habitantes por la falta de servicio eléctrico. Debido a esto la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó la apertura de una investigación preliminar a Electricaribe por las fallas que se presentan en la prestación del servicio.

La entidad explicó que realizará la recopilación y validación técnica en el centro de control de la empresa y que estará pendiente del plan de contingencia para el lavado y mantenimiento de redes.

La Superintendencia explicó que para que mejore el servicio de energía se debe hacer inversiones a corto plazo de 2.500 millones de pesos, dinero que se debería usar en la instalación de un sistema de telecontrol con equipos automatizados en los 44 circuitos de la ciudad.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

ElectricaribeRegión caribe