18 Nov 2008 - 10:02 a. m.

Gobierno anuncia subsidios de vivienda para damnificados del invierno

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial anunció que están a disposición de los colombianos la totalidad de los recursos necesarios para atender a quienes han resultado afectados por el invierno.

El Espectador

Así lo dio a conocer el jefe de esta cartera, Juan Lozano, quien advirtió que la idea es que las familias colombianos que se encuentran en zonas de riesgo puedan acceder a una nueva vivienda.

"Le he ofrecido a todos los alcaldes de Colombia que tengan necesidades de reubicación, que nos planteen todos los proyectos para que podamos evitar que la vida de estas personas corra riesgo", dijo.

Para el Gobierno lo que no puede seguir pasando es que en cada invierno se sacan las personas de las zonas de alto impacto y los mandatarios locales les vuelven a permitir ocupar durante el verano las mismas partes de riesgo.

"Tenemos que trabajar de la mano con los municipios en este camino", dijo el alto funcionario.

En el mismo sentido y ante la reactivación de volcán del Machín, el Gobierno anunció total "diligencia" para plantear planes de contingencia con el fin de garantizar que no se va a poner en peligro la vida de los ciudadanos.

"Vamos a hacer todo por la reubicación de estas personas", puntualizó el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano.

Comparte: