Publicidad

Gobierno cumplirá promesa de reconstrucción de Bello (Antioquia)

El presidente Santos inaugurará 40 viviendas para damnificados de La Gabriela, barrio que fue arrasado en 2010 en medio de la ola invernal.

El Espectador
24 de agosto de 2012 - 10:15 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos inaugurará el próximo martes, 40 viviendas para familias afectadas por la tragedia del barrio La Gabriela, ocurrida el 5 de diciembre de 2010 en Bello (Antioquia).

El proyecto tuvo un costo de $2.443 millones, de los cuales miles de ciudadanos anónimos donaron a la Corporación Antioquia Presente 1.465 millones de pesos; y el Fondo Adaptación aportó 977 millones.

Este proyecto de cooperación, en el que trabajaron en equipo la sociedad civil de Antioquia y el Gobierno Nacional, permitió que el Fondo Adaptación cofinanciara 22 de los 40 apartamentos. Cecilia Álvarez Correa, gerente general del Fondo Adaptación afirmó que “Este proyecto de reconstrucción en Bello demuestra que unidos es como lograremos atender a todas las familias afectadas por el Fenómeno de la Niña 2010-2011. Este es el trabajo de todos”.

Margarita Inés Restrepo Cárdenas, directora ejecutiva de la Corporación Antioquia Presente, manifestó que “la solidaridad es el tesoro más valioso que tiene Antioquia y en este proyecto todos nuestros donantes han hecho sus aportes con todo el compromiso y el amor, para reconstruir las vidas y los sueños de estas 40 familias”.

Los afectados por la tragedia de La Gabriela vivirán ahora en un edificio de apartamentos, que comenzó a construirse el año pasado, y que se ubica en el sector de El Trapiche, en Bello, lugar escogido para erigir “Villa de los Ángeles” como la misma comunidad beneficiaria bautizó el proyecto.

En total, se beneficiarán 126 personas de 40 grupos familiares, que podrán vivir ahora en estos apartamentos de 55 metros cuadrados que cuentan con tres alcobas, sala-comedor, cocina y baño con servicios separados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar