4 Dec 2010 - 5:02 p. m.

Gobierno destina otros 300 mil millones de pesos para emergencia invernal

Vargas Lleras informó que todas las entidades del Estado atenderán la situación generada por las lluvias.

El Espectador

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, Delegatario en Funciones Presidenciales, afirmó este sábado en la tarde que todas las entidades del Estado se volcarán a atender la grave situación causada por la temporada de lluvias en el país.

"Vamos a terminar el año con todas las entidades volcadas, casi, por no decir, exclusivamente, a partir de las directrices del señor Presidente (Juan Manuel Santos) a paliar esta ola invernal; porque como ya les anuncie, la situación no va a mejorar, tiende a empeorar en el próximo trimestre y la acción del Gobierno, que viene imprimiendo un gran esfuerzo, tendrá que volcarse exclusivamente en estas semanas y meses a atender esta cruda realidad", expresó.

Vargas Lleras también anunció que después de inversiones por más de medio billón de pesos el Gobierno autorizará otros 300 mil millones para atender a los damnificados y solucionar la emergencia invernal en lo que resta del año.

"No se está escatimando ningún esfuerzo para atender la crisis", subrayó el funcionario, quien admitió que los pronósticos en materia de lluvias no son alentadores.

En la decimoséptima jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se llevó a cabo en Armenia, Vargas Lleras dijo que son ya 28 los departamentos en situación de calamidad, se han registrado mil 352 emergencias en 633 municipios, han fallecido al menos 167 colombianos, y mil 221 viviendas han sido destruidas y 250 mil afectadas.

Por otro lado, el Ministro Vargas Lleras pidió aprovechar los restantes días de sesiones del Congreso para tramitar proyectos legislativos trascendentales para la Nación y destacó que la labor legislativa de este semestre no tiene precedentes.

Comparte: