29 Aug 2012 - 1:59 p. m.

Gobierno entregará balance de acercamientos con las Farc

En los próximos días se conocerán los primeros avances para los diálogos de paz.

El Espectador

Fuentes del gobierno señalaron que en los próximos días, se conocerá un primer informe de los avances obtenidos en la etapa preliminar de acercamiento con la guerrilla de las Farc.

Los asesores presidenciales Sergio Jaramillo y Alejandro Eder entregarán el informe al presidente Juan Manuel Santos, quien ha solicitado total discreción para evitar que el proceso de diálogo se interrumpa.

Se espera que antes de finalizar esta semana, el presidente Santos haga público esos resultados de las conversaciones exploratorias que buscan concretar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto en Colombia.

De lograr un acuerdo, Cuba será la sede permanente del diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, que contará también con el apoyo de Noruega, Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes implicadas revelado por la emisora de radio RCN.

El documento, de cuatro folios y seis puntos generales, establece que los delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc formalizarán la mesa de conversaciones en Oslo y luego la trasladarán a La Habana, que será la sede permanente del diálogo.

Los detalles aparecen en el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" fue alcanzado el pasado lunes en la capital cubana.
 

Temas relacionados

Proceso de paz
Comparte: