Publicidad

Gobierno expresa solidaridad a familiares de mineros fallecidos en Antioquia

En la mañana de este lunes fue recuperado el segundo cuerpo de la mina de Amagá.

Redacción Nacional
10 de noviembre de 2014 - 09:20 p. m.
Gobierno expresa solidaridad a familiares de mineros fallecidos en Antioquia

El presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con los familiares de los doce mineros fallecidos la semana pasada tras la inundación de una mina en el municipio de Amagá (Antioquia).

"Estoy pendiente de lo que está sucediendo en Amagá. He estado pendiente todos estos días. Yo aprovecho para enviarles una vez más nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas que perecieron en este terrible accidente", indicó el mandatario en su programa semanal "Agenda Colombia".

El presidente también manifestó que el Gobierno ha estado en la zona ayudando a los damnificados y que reforzará los controles de las minas.

"Estamos allá presentes viendo cómo podemos ayudar, y también reforzando la parte de los controles a las minas, porque no vamos a cesar en ese proceso de mejoramiento continuo en el control de las minas", reiteró.

Esta mañana fue recuperado un segundo cadáver de la mina de Amagá, que estaba a más de 750 metros de profundidad, y trasladado a la morgue de Medicina Legal de Medellín para la correspondiente identificación.

Los socorristas creen que faltan de 8 a 10 metros para llegar al lugar donde se cree están los cuerpos de los otros diez mineros.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar