Gobierno extenderá provisión de alimentos a excombatientes de Farc hasta agosto de 2019

La medida cobija a quienes permanecen en tránsito a la vida civil en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, y en sus áreas aledañas.

* Redacción Nacional
28 de diciembre de 2018 - 09:06 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Este viernes, 28 de diciembre, el Gobierno Nacional anunció que extenderá la provisión de alimentos y otros servicios básicos a los excombatientes de las Farc que continúan en tránsito a la vida civil.

Lea: Los mejores momentos de la implementación del acuerdo de paz en 2018

La medida cobija a quienes permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en sus áreas aledañas. En ese sentido, el suministro de víveres continuará hasta el 15 de agosto de 2019 para el número de excombatientes que determine la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN).

Sobre esta decisión había incertidumbre en los últimos días pues Raúl Rosende, integrante de la Misión de Verificación de la ONU, había señalado que el desmonte de esta asistencia por parte del Gobierno, programado inicialmente para finales de 2018, representaba un riesgo para la reincorporación de los excombatientes.

Lea también: Farc y comunidad se graduaron de la mano en el Cauca

Al respecto, el Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, señaló que no había lugar para la incertidumbre pues la decisión de extender la asistencia hasta agosto de 2019 ya era conocida por todos los involucrados. Agregó, además, que en el último Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), se aprobó un nuevo modelo de salud para los excombatientes que también estará hasta agosto del próximo año.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar