Publicidad

Gobierno garantizará movilidad y seguridad tras amenaza de paro armado del ELN

Un completo dispositivo de la Fuerza Pública fue desplegado en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Arauca y Casanare.

Redacción Nacional
12 de septiembre de 2016 - 11:05 a. m.

Luego de que la guerrilla del ELN anunció un "paro armado" de 72 horas que empezará este lunes -en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada- el Gobierno entregó un parte de tranquilidad y aseguró que las actividades en esas regiones seguirán con normalidad.

Se están tomando todas las medidas del caso en materia de orden público en esos departamentos, para garantizar la seguridad, tranquilidad y la movilidad de todos sus habitantes”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El funcionario afirmó que las autoridades tratan de establecer el origen y la veracidad de las amenazas del Frente Nororiental del ELN, que pretende impedir la libre circulación en las vías y detener la actividad comercial en la región.

"Creemos que en estos momentos hay que rechazar todo ese tipo de actuaciones y amenazas contra la población civil y este lunes 12 de septiembre, así como el martes y el próximo miércoles, todos los ciudadanos de esos departamentos tendrán plenas garantías para su movilidad y para que los días transcurran normalmente", agregó Cristo.

El alto funcionario aseguró que hay suficiente pie de fuerza para garantizar la tranquilidad de todos sus habitantes y advirtió que “la fuerza pública está alerta ante cualquier movimiento que pretenda afectar a la población civil”.

El paro armado que iniciará a las 6:00 a.m. de este lunes 12 de septiembre, finalizará el 15 de septiembre a la misma hora, fue decretado para "conmemorar" el aniversario 36 del Frente Domingo Laín, que opera principalmente en Arauca.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar