Publicidad

Gobierno pide a colombianos solicitar su seguro de desempleo

Esta solicitud fue realizada por el jefe de la cartera de Trabajo.

EFE
09 de mayo de 2014 - 10:24 p. m.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, hizo hoy un llamado a los colombianos que perdieron su trabajo para que soliciten el seguro de desempleo en las Cajas de Compensación Familiar.

Pardo dijo en una rueda de prensa que cada mes revelará la cifra de colombianos que aplicarán a este beneficio, que durante los meses de marzo y abril fue de 4.900 personas.

Según un comunicado del Ministerio "el pago en salud y pensión promedio que recibe la persona que ha perdido su trabajo es de 175.560 pesos".

El ministro dijo que "el seguro de desempleo cuenta con un componente importante que es el de mantener la seguridad social hasta por seis meses mientras la persona busca un trabajo nuevo".

Según el funcionario, esto ayuda a "un proceso de adaptación laboral que ocurre en todas las economías y permite que la búsqueda de empleo sea un proceso público, transparente y gratuito, que no requiere palancas".

Los beneficios se le reconocen a quien haya estado afiliado a una Caja de Compensación Familiar un año dentro de los últimos tres como persona dependiente, o dos años dentro de los últimos tres como trabajador independiente.

Estos seguros se cubren con cargo al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, que para este año tiene a su disposición 358.581 millones de pesos, agregó el Ministerio.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar