Publicidad

Gobierno recuperará lujoso resort en Islas del Rosario

El predio estaba siendo ocupado ilegalmente por particulares.

El Espectador
22 de junio de 2012 - 04:43 p. m.

Un predio conocido como 'Gente de mar', ubicado en Islas del Rosario, será recuperado por el Estado, según informaron fuentes del Incoder que explicaron que la propiedad estaba ocupada ilegalmente por particulares.

Según el Incoder, la decisión de recuperar el terreno donde funciona un lujoso resort, se tomó inicialmente en 2007 cuando por medio de una resolución se declaró que Álvaro Navia Reyes ejercía indebida ocupación sobre el lote que constituye reserva territorial del Estado.

Se determinó que luego de un mes de haberse dado ejecución a la providencia, el terreno debía ser restituido a nombre del Estado y de los baldíos de la Nación.

En el trámite de recuperación el Gobierno y el ocupante estudiaron la posibilidad de regular la ocupación del predio bajo la figura del contrato de arrendamiento, sin embargo, se concluyó que la celebración del contrato no era viable porque las autoridades ambientales pusieron en conocimiento la afectación al medio ambiente.

En este caso, se deben demoler lo edificios que han sido construidos en zonas que han sido ocupadas ilegalmente por los particulares.

Finalmente, la providencia señala que se deben recuperar las áreas continental y marítima que han sufrido un gran daño ambiental debido al impacto producido por las construcciones y las actividades ilegales que se realizaron.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar