Gobierno refuerza seguridad de destinos turísticos en vacaciones

Los destinos promocionados son, entre otros, el Eje Cafetero, el Caribe colombiano, los Llanos, Antioquia, la región del Putumayo o la Amazonía.

agencia Efe
22 de diciembre de 2017 - 02:59 p. m.
Policía de Tránsito
Policía de Tránsito

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunciaron este viernes que 121.000 soldados y policías se destinarán durante estas vacaciones navideñas a garantizar la seguridad de 15 rutas turísticas.

Villegas detalló que serán 41.000 policías y cerca de 80.000 soldados los encargados de atender estas zonas, desplegados en distintas operaciones y misiones terrestres, fluviales, marítimas y aéreas.

"Esta campaña va muy de la mano con el trabajo que estamos haciendo de ocupación y control territorial a lo largo del país con nuestros soldados y policías", afirmó el ministro.

Por su parte, Gutiérrez agradeció "las labores de seguridad y trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía" que permiten a los turistas nacionales y extranjeros "llegar a lugares que no conocemos" para que "disfruten y gocen del país".

Las 15 rutas, que recorren un total de 87 municipios, forman parte de la campaña 'Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar', impulsada por el Gobierno para promover el turismo en zonas donde el conflicto armado impedía la llegada de visitantes.

Los destinos promocionados son, entre otros, el Eje Cafetero, el Caribe colombiano, los Llanos, Antioquia, la región del Putumayo o la Amazonía.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar