Publicidad

Gobierno retomará este domingo diálogo con líderes del paro agrario

Así lo acordaron el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y César Pachón.

Redacción Nacional
03 de mayo de 2014 - 03:50 p. m.
Gobierno retomará este domingo diálogo con líderes del paro agrario

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, hizo este sábado un llamado a los líderes de la protesta campesina para rechacen las vías de hecho, debido a que el bloqueo de las carreteras afectaría a los sectores del turismo de diferentes departamentos del país.

Hay un derecho legítimo a la protesta, pero esto no implica que este fin de semana personas que viven del turismo o comercio se vean afectadas por el bloqueo de vías”, expresó haciendo referencia especial a Boyacá, donde el paro agrario ha tenido mayor repercusión.

Este viernes el mismo superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, explicó que las compañías que se nieguen a prestar el servicio de transporte intermunicipal e interdepartamental en Boyacá se expondrán a sanciones administrativas que van desde multas hasta la cancelación de la habilitación para operar.

Aunque los cinco días de protesta campesina se han desarrollado de manera pacífica, el paro ha dejado un balance de 62 heridos y 26 detenidos. "Se han presentado 39 uniformados heridos en distintas zonas del país. Se han incrementado las acciones violentas por parte de algunos participantes en estas movilizaciones y hay también un incremento en el número de civiles heridos a 23", indicó Iragorri.

Recordemos que los manifestantes reclaman por los supuestos incumplimientos del Gobierno a los acuerdos alcanzados en septiembre pasado, tras varias semanas de protestas que dejaron varios muertos.

Las conversaciones entre los manifestantes y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se retomarán este domingo para buscar solucionar las peticiones de los campesinos y levantar las protesta. Así lo acordaron el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y el líder agrario César Pachón.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar