Publicidad
15 Sep 2014 - 10:38 p. m.

Gobierno suspende compra de satélite

Así lo informó el Vicepresidente de la República.

Redacción Nacional

Gobierno suspende compra de satélite

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Gobierno tomó la decisión de suspender la compra del satélite propio por que el país no está en condiciones de invertir 250 millones de dólares en un aparato que solo duraría 7 años.

Durante los últimos años se estuvo explorando dicha posibilidad pero el Gobierno llegó a la conclusión que en este momento es totalmente inconveniente, lamentablemente el país no está en la capacidad económica de realizar esta inversión”, explicó Vargas Lleras a través de un comunicado.

Y agregó que países como España, Inglaterra, Francia, Israel, Estados Unidos y Canadá están interesados en participar en el proyecto de desarrollo espacial de Colombia.

“Por medio del Ministerio de Defensa, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), y otras entidades, Colombia compra imágenes satelitales por un valor de 11,5 millones de dólares anuales que corresponde a 80,5 millones de dólares en siete años, un costo muy inferior en comparación con el precio de un satélite como el que estaba presupuestado”, dijo el funcionario.

Así mismo aseguró que frente a la compra de imágenes satelitales de las distintas entidades de Colombia, “hemos pedido a la Dirección de Compras Eficientes, a cargo de la Doctora María Margarita Zuleta, que haga un esfuerzo para integrar estas compras y así buscar una negociación en bloque para obtener un mejor precio”.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

GobiernoSatéliteColombia