6 May 2014 - 4:21 a. m.

Gobierno y agricultores llegan a un primer acuerdo

El Gobierno Nacional logró esta noche un acuerdo con los agricultores con el objetivo de lograr conjurar el paro agrario que fue convocado desde el pasado lunes 28 de marzo.

Redacción Nacional

 Luego de una extensa reunión entre el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde y los voceros de los campesinos que en este momento se encuentran en paro, las dos partes lograron un acuerdo en materia de créditos.

Luego de la reunión se conoció que los campesinos tendrán 10 años para refinanciar las deudas adquiridas con el sector financiero, por lo que cuando adquieran un crédito comenzarán a abonar a capital a partir del 4 año, así mismo, los agricultores no tendrán restricción alguna para solicitar créditos que les permitan financiar sus productos.

Este miércoles a partir de las 11 de la mañana en el Ministerio de Agricultura se estudiarán otros temas como Agroinsumos y salvaguardas a los TLC. Este primer acuerdo configura una luz para poder conjurar el paro que en estos momentos tiene bloqueadas las vías de varias regiones como Hila, Casanare y Santander.

Comparte: