Grabaciones e informaciones comprometen a DMG con el narcotráfico

Así fue revelado por varios congresistas al termino de una reunión con el Presidente de la República. Entre tanto, en el Congreso se denunció que la compañía transportadora que llevó las firmas del referendo a la Registraduría pertenecen a DMG, y que lo hizo como una forma de colaborar con la reelección. Los promotores ya han reconocido que transportadora de DMG movilizó las firmas de la reelección.

El Espectador
18 de noviembre de 2008 - 10:22 a. m.

1:44 pm. La U reconoce que sí utilizó servicios de transporte de DMG 

El promotor del referendo de reelección y secretario de La U, Luis Guillermo Giraldo, reconoció ante el Congreso de la República que si utilizó y permitió que Transval, entidad que pertenece a la compañía DMG, guardara las firmas de la reelección.

Sin embargo, destacó que él mismo, en los filtros que tuvo que sortear para permitir los respaldos del referendo de la reelección, se pidió que no estuviera ninguna entidad dentro de la Lista Clinton.

Giraldo así aclaró que nunca tuvo relación directa con DMG y que jamás permitió un transporte de las regiones así Bogotá de las empresas de transporte vinculadas con la cuestionada DMG.

"Es Hilar demasiado delgado tratar de hacer todos los filtros para no permitir que nadie nos apoyara", dijo Giraldo.

12:02 pm. Denuncian que DMG llevó a la Registraduría las firmas de la reelección 

Así respondió el secretario de La U a la denuncia conocida en el Congreso que indica que las empresas transportadoras encargadas de llevar las firmas de apoyo al referendo fueron Transval y Provitec, ésta última que había sido sancionada por irregularidades en su funcionamiento.

El representante Germán Navas Talero del Polo Democrático Alternativo manifestó que es indispensable que sea explicado por parte de los promotores del referedno de reelección por qué la empresa socia de la captadora de dineros DMG trasportó de manera gratuita los folios de las firmas.

"Denuncio que uno de los colaboradores para la recolección de firmas para el referendo es DMG, la firma que donó el transporte es Transval y esta es filial de Provitec que a la vez es socia de DMG", reveló el representante Navas Talero.

10:22 am. En Casa de Nariño se conoce de contactos de DMG con el narcotráfico  

De otro lado y sin entregar detalles del tipo de grabaciones que tiene el Gobierno Nacional de los contactos de esta reconocida captadora de dinero con grupos al margen de la ley, el vocero del Partido de La U, Carlos Ferro, reveló que en las próximas horas la Presidencia de la República entregará a los organismos competentes las denuncias del caso sobre los contactos de DMG con narcotráficantes. Esta versión también fue ratificada por presidente del Congreso, Hernán Andrade.

La idea del Jefe de Estado era discutir con su bancada los avances en la Reforma Política, pero fue necesario e ineludible el tema de las pirámides. Con estos antecedentes, el Primer Mandatario les anunció a los legisladores que llevará a cabo Consejos Comunales para explicarles a los ciudadanos lo inconveniente que es el esquema de las captadoras para los más pobres.

Pero también el Gobierno retieró a los propietarios de las pirámides que es delito sin excarcelación la conducta de no devolver los dineros captados en forma ilegal, sin importar su naturaleza.

"La legislación permite que los Fiscales, en audiencia con jueces de garantía, apliquen el Principio de Oportunidad, y en consecuencia suspendan la acción penal contra quienes manifiesten la voluntad de devolver los dineros y efectivamente los devuelvan", reiteró a través de un comunicado la Presidencia.

"El Gobierno Nacional, de acuerdo con esta legislación, ofrece todas las garantías por intermedio de la Policía Nacional, a quienes tengan la voluntad de devolver los dineros y hacerse merecedores al beneficio del Principio de Oportunidad, que permite a los Fiscales suspender, interrumpir o renunciar a la persecución penal", insistio.

6:06 am. DMG revelará los nombres de sus accionistas 

Horas antes, el presidente de la compañía DMG, David Murcia Guzmán, dijo que respeta la decisión del Gobierno Nacional de haberle intervenido sus sucursales en el país, pero no la comparte. En una rueda de prensa dará a conocer detalles de sus negocios. 

En diálogo con La W, el joven empresario dijo que espera con ansias la decisión que tomen los jueces de la República ante la decisión del Gobierno de intervenir sus operaciones en el país, por la presunta captación de dinero, porque según él, no han nada ilegal.

"DMG no es una empresa criminal, su actuación ha sido transparente" dijo Murcia.

De otra parte, para evitar manifestaciones y alteraciones del orden público, Murcia Guzmán hizo un llamado a la calma.

"Llamo a la tranquilidad y pido a la Familia DMG no atacar los medios de comunicación", insistió Murcia.

Finalmente, el empresario, quien actualmente se encuentra en Panamá, dijo que no tomará represalias violentas contra la actuación del Gobierno. En diálogo con la misma emisora, había asegurado todo lo contrario en días pasados.

"En esta ocasión retiro lo dicho. Nunca pretendía amenazar ni intimidar, mi preocupación es sacar adelante ese gran sueño de la familia DMG", recalcó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar