Publicidad

Guardias del Inpec en Sincelejo trabajan en deplorables condiciones

Hacinamiento, falta de personal y de vehículos, impiden el pleno desarrollo laboral de los guardias en el penal La Vega de Sincelejo.

Redacción Nacional
30 de mayo de 2014 - 11:39 p. m.
Guardias del Inpec en Sincelejo trabajan en deplorables condiciones

La Seccional Sucre de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios señaló que los guardias del Inpec, adscritos a la Cárcel Nacional La Vega de la ciudad de Sincelejo trabajan bajo pésimas condiciones, por no contar con una planta de personal suficiente ni con los elementos necesarios, según publicó eluniversal.com.co

El líder del gremio, Aníbal Jorge, afirmó que la cantidad de guardias en ese penal no es suficiente, situación que se repite en otros centros penitenciarios del país, “por eso se necesita la ampliación de la planta de personal del Inpec”.

El Presidente de la Seccional Sucre de la U.T.P., aseguró que no cuentan “con personas suficiente tanto como para la custodia, como el traslado de los reclusos a los despachos judiciales para el cumplimiento de las audiencias”.

El Inpec en Sincelejo tiene tres vehículos, uno tipo furgón que solo es empleado para carga y no para el transporte de personas tal como lo ratifica el Código Nacional de Tránsito. A este vehículo se suma una buseta descompuesta desde hace varios años y no se ha ordenado su arreglo por parte de la Dirección Nacional del Inpec, al igual que una camioneta que presenta fallas mecánicas y se ha quedado varada en remisiones nacionales y locales.

Así mismo, los guardias de la cárcel La Vega se ven obligados a realizar traslados “gota a gota” valiéndose de vehículos del transporte público como taxis, según expresó Aníbal Jorge.

El líder de los trabajadores del Inpec también agregó que existe un grave problema de hacinamiento al interior del penal, el cual supera el 200%. Los reclusos tienen que dormir incluso en escaleras, y están expuestos a brotes de enfermedades como varicela y tuberculosis.

Se calculan que en este penal hay 250 internos en cuatro patios, muchos de los cuales duermen en hamacas hechas con sábanas, otros lo hacen en el suelo o en las escaleras, por lo que la situación es considerada crítica.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar