Publicidad
11 May 2022 - 2:06 a. m.

“Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”: Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Por presunta participación en política, la Procuraduría le abrió a Quintero una investigación disciplinaria.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero reaccionó con vehemencia contra la decisión de la Procuraduría.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero reaccionó con vehemencia contra la decisión de la Procuraduría.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Al conocer la decisión de la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, de suspenderlo del cargo por presunta participación en política, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reaccionó con vehemencia a la sanción y afirmó que “ha iniciado un golpe de Estado en Colombia”, en un corto mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

(Lo invitamos a leer: Recompensa de $2.000 millones por información sobre crimen de fiscal paraguayo)

Molesto por la decisión del Ministerio Público, que ordenó la apertura de una investigación disciplinaria en su contra, Quintero afirmó que “la democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales”.

Además, el Ministerio Público también anunció que suspenderá provisionalmente al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado

La decisión también cobija a Gustavo Herrera Zapata, concejal de Calarcá, Quindío y Grenfeld Lozano, personero de Nátaga en el Huila.

Han sido varios hechos en los que se ha alertado posible participación política indebida por parte de Quintero. El más reciente habría sido un guiño que hizo al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, única campaña que habla de ganar en primera vuelta para cambiar el país. “El cambio, en primera”, dijo con picardía en un video que posteó en su cuenta de Twitter poniéndole primera al vehículo que manejaba.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar