Publicidad
10 May 2022 - 11:45 p. m.

Recompensa de $2.000 millones por información sobre crimen de fiscal paraguayo

La Policía difundió una imagen de una de las personas que, probablemente, estaría relacionada con el crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci. También se conformó un equipo internacional de investigación para dar con los responsables del asesinato del fiscal, quien adelantaba investigaciones contra el crimen organizado transnacional.
Según la Policía, esta sería una de las personas involucradas en el crimen de Pecci.
Según la Policía, esta sería una de las personas involucradas en el crimen de Pecci.
Foto: Archivo

Durante una rueda de prensa, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ofreció una recompensa de 500 millones por información sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado este martes 10 de mayo en una playa privada de la isla de Barú, a 45 minutos de Cartagena. El funcionario judicial llegó a Colombia el pasado 4 de mayo y estaba con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

La cabeza de la Policía informó que ofrece una recompensa de 2.000 millones por información útil, “la cual podría aumentar en las próximas horas, y se espera que a partir de allí y de la fotografía hecha pública esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio”. Además, señaló que se integró un equipo internacional de búsqueda de los responsables, en el que participa La DEA, autoridades paraguayas y colombianas.

“Los equipos están trabajando, tenemos labores de campo en todo Barú, en Cartagena y en todos los aeropuertos, con Migración Colombia”, señaló Vargas, quien insistió que no podía entregar mayores detalles del caso para no entorpecer la investigación que a esta hora marcha. Las primeras versiones señalan que dos hombres, abordo de un jet ski, se acercaron a una playa privada donde se encontraba el fiscal y le dispararon. Su esposa le dijo a la W Radio, que un guardia intentó reaccionar, pero los criminales también dispararon contra él.

El Director General de la Policía sostuvo en las últimas horas diálogo con la fiscal general de Paraguay, el Ministro del Interior de ese país y el Director de la Policía en esa nación, para mantenerlos al tanto de las labores realizadas. “Unos funcionarios de la Policía colombiana saldrán en las próximas horas hacia Paraguay para servir como enlaces directos de la información. Helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros, hacen parte del equipo de expertos investigadores que desde un equipo interdisciplinario va a esclarecer el homicidio del fiscal Pecci”, señaló el general. Vargas

De acuerdo con la prensa de ese país, Pecci tenía a su cargo un espinoso expediente que involucraba a políticos y que tras la investigación del asesinado fiscal tuvieron que renunciar a sus cargos. Se trata del Operativo A Ultranza Py, que logró detener a varios de los implicados y permitió el decomiso de inmuebles y vehículos que formaban parte de una estructura criminal relacionada con el tráfico internacional de cocaína y lavado de activos en Paraguay.

Pecci y su equipo realizó los primeros operativos contra esa organización a finales de febrero pasado. El grupo criminal ingresaba cocaína a Paraguay y hacía envíos a Europa en contenedores, a través de cargas de importación. De acuerdo a los datos relacionados con la investigación de Pecci los responsables de la estructura están vinculados tres incautaciones de 16 toneladas de cocaína en Holanda y Bélgica, y que su principal cabeza sería un ciudadano uruguayo, Sebastián Marset, líder del Primer Cartel Uruguayo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.