10 Nov 2014 - 7:47 p. m.

Habitantes de Belén, Boyacá, sin agua potable por avalancha

La gobernación del departamento trabaja para solucionar el problema.

Redacción Nacional

Los habitantes de la vereda El Bosque en Belén (Boyacá) se encuentran sin agua potable debido a que el acueducto del municipio sufrió varias roturas, como consecuencia de una avalancha que se presentó en el río Salguera.

Según el director de la Gestión de Riesgo en Boyacá, Alirio Rozo Millán, la falta de funcionamiento del acueducto se debe a la destrucción de la línea de conducción entre la captación y el desarenador, agregando que en las próximas horas se empezarán los procesos de reparación, con el fin de reanudar la conducción de agua potable a los habitantes lo más pronto posible.

Ante la situación, los organismos de socorro afirmaron a Caracol Radio que “la Gobernación de Boyacá desplazó al sector una retroexcavadora”, con la que se podrá reencausar la quebrada, salvando así un puente que al parecer está en riesgo.

Debido al hecho, se recomienda a los habitantes de la zona que colaboren con las actividades que se realizarán en el sector, asimismo, que sean cuidadosos cuando requieran cruzar la quebrada, ya que el puente que se encuentra en el lugar no está en funcionamiento.
 

Comparte: