17 Apr 2019 - 5:42 p. m.

Habitantes de Tumaco, Nariño, llevan un mes y medio sin servicio de agua

El problema se debe a una falla en las motobombas que surten el líquido a los habitantes del puerto del pacífico.

- Redacción Nacional

Habitantes de Tumaco, Nariño, protestaron pacíficamente por las fallas en el suministro de agua del municipio que llevan más de 45 días. Durante más de un mes los ciudadanos de está población del pacífico colombiano han bloqueado las vías para exigir a las autoridades una pronta solución.

Transcurridos 15 días del desabastecimiento del líquido, en Tumaco, se conoció que las dificultades para surtir de agua a los habitantes se debía a las fallas en el sistema eléctrico que impendían el correcto funcionamiento de las motobombas. 

La gerente de Aguas de Tumaco, Mery Arizala, informó a medios locales que hizo la gestión para traer un nuevo motor de 300 caballos de fuerza desde Bogotá. La funcionaria agregó que la reanudación del servicio se daría después de Semana Santa.

— Mario Cepeda Bravo (@mariocepedabra) 16 de abril de 2019 "La verdad es que tenemos problemas de aducción y de presión en los motores, eso hace que el agua no llegue con fuerza", manifestó Arizala. "Uno de los motores se quemó en días pasados y era uno de lomás importantes en la prestación del servicio", agregó.

Entre tanto, los habitantes exigen respuestas para terminar con los días sin agua en los que, como afirmó la líder Rosilba Obando en medios locales, "No se han podido hacer los desayunos, ni enviar a los niños a estudiar porque no hay agua para que se bañen, ni para cocinar”.
 

Comparte: