Publicidad

Habitantes de Turbana, Bolívar, sufren por la falta de agua potable

La comunidad se queja por la falta de agua potable, a pesar de que tienen un acueducto.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2015 - 04:16 p. m.

Por la crisis que afronta la comunidad del municipio de Turbana, en el departamento de Bolívar, por la falta de agua potable, los habitantes han tenido que acudir a pozos para abastecerse del líquido.

Por su parte, Ángel Miguel Miranda Hernández, líder de una de las veedurías de Turbana dijo al diario El Universal que la situación que viven cada vez se agudiza más y no se le está dando un manejo adecuado a lo que sucede.

Además, manifiesta que desconoce las razones por las que el acueducto regional está deteriorándose y exige una pronta solución al problema que los afecta.

A su vez, Guillermo Pérez Guerrero, quien vive en el barrio Arriba, dijo al diario que ante la situación han tenido que gastar diariamente cinco mil pesos para comprar agua, acudir a pozos para obtener agua o esperar a que lluvia para reciclar el líquido y emplearlo en las necesidades básicas del hogar.

Asimismo, dijo que hay personas que se movilizan en burro y les venden agua. “Hay señores que los venden en sus burros pero como vienen de muy lejos cobran los mismo pero por 5 galones. Así ya esto no aguanta más”, afirmó.

Actualmente el predio en el que se encuentra el acueducto, que abastece a la población de Turbana, presenta un litigio jurídico porque aunque el municipio titula como propietario del terreno, algunas personas han reclamado derechos sobre la propiedad.

Ante esto, Helbert Pérez Atencio, gerente encargado del acueducto, indicó que se están realizando todos los esfuerzos, junto con Fania Cantillo, alcaldesa del municipio, para estabilizar el servicio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar