Publicidad

Habrá debate de control político en el Congreso por crisis de basuras en Santander

A este evento fueron citados el Ministerio de Ambiente, la Anla, la CDMB, la Gobernación del departamento y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

20 de agosto de 2021 - 02:04 p. m.
El debate fue citado por los representantes a la Cámara por Santander Ciro Fernández y Edwin Ballesteros.
El debate fue citado por los representantes a la Cámara por Santander Ciro Fernández y Edwin Ballesteros.
Foto: Alcaldía de Bucara

El próximo martes 24 de agosto habrá un debate de control político en la comisión quinta de la Cámara de Representantes por la crisis de las basuras en Santander. La sesión fue citada por los representantes por Santander Ciro Fernández y Edwin Ballesteros.

A este debate están citados el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Rodrigo Suárez; la superintendente de Servicios Públicos Domiciliaros, Natasha Avendaño; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González y el director general de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Juan Carlos Reyes.

También puede leer: Gobernador pide otorgar competencias a la Anla o a la CDMB en el caso El Carrasco

Además de estas personas, los representantes citaron al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, los alcaldes de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y Floridablanca, Migue Ángel Moreno, así como al mandatario del municipio de Aguachica (Cesar), Robinson Monsalva. Esto con el objetivo de que todos rindan informes sobre la situación actual que vive el departamento.

“Bucaramanga y Floridablanca se declararon en calamidad pública con el cierre de El Carrasco y aún no hay solución frente a esta problemática que perjudica a todos los santandereanos”, aseguró Ciro Fernández.

Le puede interesar: El cierre del relleno sanitario El Carrasco seguirá esperando

Por su parte, el representante Edwin Ballesteros aseguró que este es el problema socioambiental más histórico que tiene el departamento de Santander, pues lleva unos 40 años.

“Desafortunadamente por intereses particulares este conflicto hoy no ha podido llegar a una solución definitiva. Hago un llamado a respaldar a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para que busquen una solución definitiva a este problema que afrontan más de un millón de santandereanos”, dijo Ballesteros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar