¿Hackearon la cuenta de Twitter de Supernotariado para trinar contra periodistas?

Desde la cuenta oficial de la Superintendencia de Notariado y Registro se emitieron dos trinos difamatorios contra Daniel Coronell y Julián Martínez. Desde la Fundación para la Libertad de Prensa exigieron explicaciones de lo sucedido.

* Redacción Nacional
28 de diciembre de 2018 - 03:55 p. m.
Tomadas de Twitter
Tomadas de Twitter

Dos trinos emitidos directamente desde la cuenta de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro, este jueves 27 de diciembre, contra los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez, generaron indignación en redes sociales.

La denuncia sobre los trinos fue realizada por la politóloga Sandra Borda, quien publicó las capturas de pantalla de lo que había sido escrito desde Supernotariado.  En uno, insultaban al periodista Coronell luego de un trino suyo sobre la investigación por las muertes de Jorge Enrique y Alejandro Pizano, y Rafael Merchán.

Lea: ¿Hubo censura a dos periodistas de RTVC en entrevista a Iván Duque?

Minutos después, desde esa cuenta arremetían contra Martínez luego de que él trinara sobre la defensa del presidente Iván Duque al ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Ambos trinos fueron eliminados.

“La labor de los periodistas Coronell y Martínez nos merece la mayor consideración y respeto, y la Superintendencia de Notariado y Registro es respetuosa de cualquier posición ideológica de la ciudadanía y los medios de comunicación en general”, escribió la entidad en un comunicado.

Por su parte, el director de la FLIP, Pedro Vaca, señaló que desconfía de la versión emitida por la institución pues, de acuerdo con él, intervenir una cuenta de Twitter verificada (como la de Supernotariado) es de extrema dificultad. Vaca cuestionó la disposición del Gobierno para controlar ataques a la libertad de expresión, como el ocurrido con RTVC.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar