Publicidad

Hacker emite falsa alerta de huracán en Medellín desde portal de Ideam

Desconocidos vulneraron el sistema de información de la entidad, emitiendo la alerta roja por un supuesto huracán en Medellín.

Redacción Nacional
11 de noviembre de 2014 - 07:55 p. m.
Hacker emite falsa alerta de huracán en Medellín desde portal de Ideam

Este martes, los sistemas de información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) fueron trasgredidos por desconocidos, quienes emitieron una alerta roja en Medellín (Antioquia) por un supuesto huracán.

La información fue desmentida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad que confirmó el hackeo y reiteró que no existe ninguna alerta roja por dicho evento.

“Por hackeo en los sistemas de información del Idema se emitió una alerta roja por huracán en Medellín. En este sentido, se reitera que no hay alerta roja por dicho evento”, indicó la UNGRD.

A esta hora, el Ideam trabaja para restablecer sus redes informativas, por lo que se presentan dificultades en su página web.

La UNGRD aseguró que informará oportunamente a las autoridades y a las comunidades al respecto de situaciones que puedan generar cualquier tipo de alarma, con base en los protocolos nacionales de actuación en caso de emergencia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar