5 May 2014 - 3:08 p. m.

Hallan avioneta canadiense que había desaparecido en Santander

La aeronave fue ubicada entre los páramos de Cruz Colorado y Carnicerías en el municipio de Onzaga en Santander.

El Espectador

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó del avistamiento de la aeronave de matrícula canadiense desaparecida desde el sábado en el departamento colombiano de Santander en la cual viajaban dos personas que ya han sido identificadas.

La FAC indicó en un comunicado que una aeronave del Comando Aéreo de Combate 1 "avistó hace unas horas entre los páramos de Cruz Colorado y Carnicerías en el municipio de Onzaga en Santander, el avión Piper PA-31 que se reportó desaparecido desde el pasado 03 de mayo de 2014".

Las autoridades han identificado a los tripulantes, el técnico Peter Moore y el piloto Ribeiro Naville, quienes realizaban trabajos de geofísica aérea.

La avioneta despegó de Bucaramanga, la capital de Santander, en la mañana del sábado y su rastro se perdió en una zona montañosa del municipio de Coromoro antes del mediodía.

La Policía y el Ejército encontraron múltiples dificultades para ubicar el punto donde se averió avioneta, aún por causas desconocidas, porque se trata de una región montañosa con cerros de más de 3.000 metros y a varias horas a pie desde el último punto transitable en vehículo.

Temas relacionados

Santanderaccidente aéreo
Comparte: