26 Feb 2020 - 11:53 a. m.

Hallan con vida a bebé en avalancha de Piedecuesta, sigue búsqueda de desaparecidos

Las autoridades atienden la emergencia que se registró tras el desbordamiento que derivó en un deslizamiento de tierra en la vereda Barro Blanco de Piedecuesta, Santander. Un bebé fue rescatado por la comunidad, seis personas siguen desaparecidas y ya fueron recuperados los cuerpos de otras tres.

Redacción Nacional

Las fuertes lluvias que cayeron el martes en la noche en el municipio de Piedecuesta, Santander, provocaron la creciente de la quebrada El Boquerón y su desbordamiento en la zona conocida como 15 letras, en la vía Bucaramanga - Curos.

Las autoridades habían reportado inicialmente la desaparición de 12 personas por un deslizamiento de tierra que cayó sobre varias viviendas en la vereda Barroblanco de Piedecuesta. Sin embargo, este miércoles en horas de la mañana un bebé de ocho meses fue rescatado por la comunidad 500 metros abajo del punto en el que se registró la avalancha. Dos personas más fueron rescatadas y las autoridades han recuperado los cuerpos de otras tres.

 

— El Espectador (@elespectador) February 26, 2020  

El bebé, Dylan Matías Jaimes, se encuentra en el hospital de Piedecuesta recibiendo atención y, según las autoridades, el parte médico es favorable.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo señaló que se mantienen las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas en diferentes puntos.

El alcalde Mario José Carvajal hizo un llamado de solidaridad al gobierno departamental y nacional para atender la emergencia: "Una lluvia torrencial desde anoche en la parte alta del municipio ocasionó la creciente de la quebrada de San Francico, quebrada Grande, también del río Manco que es el que atraviesa el sector de Pescadero. Se presentaron varias pérdidas, hay balance parcial de desaparecidos".

 

También hubo deslizamientos y desprendimiento de roca en algunos puntos de la vía que conduce a Bucaramanga con San Gil, cerca a Pescadero.

Los pobladores reportan además daños por el Río Manco y afectaciones en el sector la Primavera y en Pescadero.

 

 

Comparte: