Publicidad

Hallan pieza arqueológica en Medellín

La vasija, de aproximadamente 3.000 años de antigüedad, fue descubierta en una construcción de la nueva sede del canal Telemedellín, en El Poblado.

Redacción Nacional
07 de septiembre de 2015 - 07:14 p. m.
Hallan pieza arqueológica en Medellín

Durante las obras que se adelanta para la construcción de la nueva sede del canal Telemedellín, en el sector El Poblado, se halló una pieza arqueológica que podría tener aproximadamente 3.000 años de antigüedad.

De acuerdo con Juan Pablo Díez, antropólogo de la Universidad de Antioquia, el descubrimiento, en el que será el Canal Parque Gabriel García Márquez, representa un hecho importante ya que no es común encontrar este tipo de piezas en el Valle de Aburrá.

Asimismo, el antropólogo indicó que el fragmento encontrado podría pertenecer al periodo Ferreira, es decir, tendría entre 2.500 y 3.000 años de antigüedad. Sin embargo, la pieza será sometida a una prueba de Carbono 14, un químico con el que se podrá determinar exactamente la antigüedad de la vasija.

Díez informó que en el lugar, donde se ubicó la vasija, se presentaron dos ocupaciones humanas “una indígena y otra un poco más reciente”. 

Por su parte, el director de Planeación de Telemedellín, Juan Diego Hernández, manifestó el interés del canal para custodiar la pieza y ubicarla en la nueva sede del canal, con el propósito de que las personas que lleguen al lugar conozcan la importancia de la vasija.

Por el momento, los antropólogos trabajan en el lugar para verificar si hay más piezas en ese lugar.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar