15 Mar 2017 - 2:36 p. m.

Helicóptero venezolano habría violado espacio aéreo colombiano

La aeronave habría llegado hasta el Área Metropolitana de Cúcuta persiguiendo a presuntos contrabandistas que fueron capturados en territorio colombiano y llevados de regreso al vecino país.

redacción Nacional

Una aeronave de origen venezolano, adscrita a la Fuerza Pública de ese país, habría violado espacio aéreo colombiano en desarrollo de una operación para dar con la captura de supuestos contrabandistas.

Al parecer, el helicóptero habría llegado hasta el municipio de Juan Frío, en el corregimiento de Villas del Rosario (en Norte de Santander). El incidente, sostiene la emisora Blu Radio, fue corroborado por fuentes militares.

Se presume que la tripulación de la aeronave habría cruzado la frontera mientras perseguía a presuntos contrabandistas de combustible de nacionalidad venezolana. Según la denuncia realizada por habitantes de Juan Frio, ubicado en el Área Metropolitana de Cúcuta, el helicóptero aterrizo y dejó descender a varios militares que –tras realizar la captura de las personas que perseguían– regresaron a Venezuela con ellos a bordo.

El ingreso de la aeronave también fue registrado por la torre de control del Aeropuerto Internacional Camilo Daza y las autoridades colombianas ya fueron notificadas sobre el incidente, reportado mediante un informe al Ministerio de Defensa.

En lo que va corrido del año, esta sería la cuarta incursión de aeronaves venezolanas en el espacio aéreo del país. Por ello, se espera que en las próximas horas la Cancillería colombiana realice un pronunciamiento sobre este incidente en particular.

Comparte: