“Historias por contar”, I seminario de comunicación y posconflicto en Santander

El evento académico, que se desarrollará en Bucaramanga el 18 y 19 de agosto, contará con la presencia del delegado de la ONU Todd Howland, Pastor Alape, Claudia Palacios, José Manuel Acevedo, Ariel Ávila Martínez, Laura Gil y Ricardo Santamaría.

redacción Nacional
12 de agosto de 2017 - 01:22 a. m.
Según Planeación Nacional, el escenario del posconflicto requiere mucho más que la dejación de armas de los combatientes. / AFP
Según Planeación Nacional, el escenario del posconflicto requiere mucho más que la dejación de armas de los combatientes. / AFP

Este próximo 18 y 19 de agosto, en el Hotel Holiday Inn de Bucaramanga, se llevará a cabo el primer seminario de comunicación y posconflicto en Santander denominado “Historias por contar”.

El representante en Colombia de la oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU),Todd Howland, será uno de los protagonistas del evento, organizado por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander (CPS).

“Howland hace parte del grupo de expertos que la CPS ha invitado para tratar desde otro punto de vista en los medios de comunicación el tema del posconflicto y para aprender a construir historias con visión de futuro”, resumió la corporación de periodistas en un comunicado.

Este delegado de la ONU, desde 2012, trabaja como garante en el conflicto colombiano, mediando y trabajando con víctimas de la guerra que buscan esclarecer lo sucedido. Por ello, resaltan los organizadores del seminario, “historias por contar es un espacio en el que se brindarán herramientas y pautas para entender cómo narrar el posconflicto”.

Al evento académico, que contará con otros panelistas como Claudia Palacios, José Manuel Acevedo, Ariel Ávila Martínez, Laura Gil y Ricardo Santamaría, podrán asistir profesionales de la comunicación y estudiantes que estén interesados. 

La Corporación resaltó también que, otro de los invitados especiales al seminario es Pastor Alape, quien confirmó su participación para dirigir el panel "Los medios y sus retos en la nueva Colombia"

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar