Un hombre disparó a policías de Popayán que le pidieron una requisa en medio de un operativo de control en el barrio Valparaíso. Los agentes reaccionaron y lo hirieron en una pierna con su arma de dotación. Los hechos sucedieron el domingo 14 de marzo.
También le puede interesar: Concejales de Bogotá piden a Claudia López rectificar sus señalamientos hacia migrantes
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Boris Alberto Albor, aseguró que los policías hicieron “uso legal y constitucional de sus armas”. El hombre que atacó a los uniformados está siendo atendido en un centro asistencial. Según la Policía, en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Leer: Trasladan a Medellín el cuerpo de Edwin Caro, patrullero asesinado en Bogotá
El miércoles 10 de marzo, en el norte de Bogotá, murió el patrullero Edwin Caro, de 24 años, tras recibir un disparo en el rostro mientras realizaba una requisa. Caro ingresó a la institución en 2019 y se graduó en octubre del 2020, desde entonces, trabajaba en el cuadrante 12 de la localidad de Chapinero. Era oriundo de Pueblorrico, Antioquia.
Wilkerson Hernández fue detenido por el asesinato del patrullero. Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento tras analizar las pruebas que presentó la Fiscalía, entre ellas videos y testimonios, las cuales eran suficientes para establecer que participó en el homicidio.