26 Jul 2021 - 4:28 p. m.

Hombre atemorizó a pasajeros de un avión luego de decir que llevaba una bomba

El hecho se presentó en Santa Marta justo antes de que el avión que llevaba 176 pasajeros despegara.

Momentos de tensión se vivieron en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, después de que un pasajero que estaba en el vuelo con rumbo a Medellín, manifestara que llevaba consigo una bomba explosiva. Luego de la inspección con el grupo Antiexplosivos, se determinó que no había ningún artefacto que pudiese atentar contra los pasajeros y la tripulación.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que el hombre es de Costa Rica, y que habría llegado al país hace varios días. Cuando el avión de la aerolínea Viva Air, estaba a punto de despegar, el hombre llamó al personal de la tripulación y luego gritó que llevaba un bomba.

El hecho que ocurrió hacia las 2 de la tarde del 25 de julio, causó miedo en los 176 pasajeros que estaban en el avión. Después del suceso, fue trasladado a sanidad aeroportuaria donde le hicieron un examen físico preliminar, y de allí fue remitido a judicialización y a exámenes psicológicos y toxicológicos.

También puede leer: Llegan a Colombia 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

La aerolínea informó que una vez se presentó el hecho se “activó el protocolo de seguridad por parte y se regresó al muelle”, y que además, el des abordaje de la aeronave se hizo ágilmente, mientras que el hombre fue entregado a las autoridades competentes.

“El manifiesta que era un designio divino, y a primera vista podría pensarse que tiene una situación mental. Ese dictamen lo emitirá Medicina Legal”, dijo el coronel Óscar Solarte, quien también confirmaba que él hombre viajaba solo. Dentro del avión estaba el comandante Ányelo Vivas, del primer Distrito de Santa Marta, quien viajaba en el mismo vuelo y que tras la situación neutralizó al hombre.

Temas relacionados

Santa MartaViva Air
Comparte: