28 May 2019 - 3:30 p. m.

Hombre es señalado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas en Piedecuesta

Las autoridades están investigando a la madre de las menores pues, al parecer, tenía conocimiento de los casos y nunca denunció lo ocurrido.

Redacción Nacional

Las menores preferían que su padre abusara de ellas para que no tocara a los otros niños de 2, 5 y 8 años. / Óscar Pérez - El Espectador
Las menores preferían que su padre abusara de ellas para que no tocara a los otros niños de 2, 5 y 8 años. / Óscar Pérez - El Espectador

Un hombre es señalado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas en el asentamiento humano de Guatiguará, Piedecuesta, Santander.  

Las menores de 10, 12, 15 y 17 años, que fueron trasladadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para restablecer sus derechos, revelaron que los abusos de su padre empezaron hace más de cuatro años.  

“Nos llegó un oficio del ICBF y junto con la Policía procedimos a retirar de ese hogar a un total de siete menores de edad, seis niñas y un niño”, dijo Leticia Tirado Ariza, comisaria de Familia de Piedecuesta, a Vanguardia Liberal.

Según la funcionaria, las menores preferían que su padre abusara de ellas para  evitar que él tocara a sus otros hermanos de 2, 5 y 8 años.

“Ya Medicina Legal las valoró y estableció que había acceso en las cuatro niñas”, agregó Tirado.

Las autoridades están investigando a la madre de las niñas pues, al parecer, tenía conocimiento de los casos y nunca denunció lo ocurrido y también el paradero del padre quien escapó.

Por el momento, los menores de edad quedarán bajo el cuidado del ICBF y de una tía materna. 

Lea: Envían a la cárcel a padre que, presuntamente, habría abusado de su hija de seis años

Síguenos en Google Noticias