14 Mar 2017 - 1:21 a. m.

Hombre fingió ser un sacerdote para abusar de una menor con epilepsia

El hecho ocurrió el sábado en Bucaramanga: una joven de 17 años, diagnosticada con epilepsia, denunció el delito de acto carnal que sufrió por parte de Danilo Mantilla Muñoz, presunto responsable.

redacción Nacional

La víctima, de 17 años, había asistido el sábado al templo religioso del centro de Bucaramanga. Mientras rezaba, denunció la menor, un hombre identificado como Danilo Mantilla Muñoz se acercó a ella, presentándose como un sacerdote con poderes sanadores. La joven, diagnosticada con epilepsia, accedió a ir al apartamento del supuesto padre, donde éste abusó de ella con la excusa de curarla.(Lea: Capturan en colegio de Bogotá a profesor acusado de abuso sexual) 

Dentro de la vivienda, Muñoz la obligó a desnudarse mientras tocaba sus partes íntimas, le exigió sostener relaciones sexuales con él y ante la negativa, le pidió $900 mil para saldar el supuesto tratamiento. Otra mujer llegó a la casa en ese instante y la menor pudo escapar, alertando a las autoridades lo que había ocurrido. 

El hombre fue capturado el mismo día y llevado a audiencia este domingo, donde no se allanó a los cargos imputados. Por el momento, el presunto responsable está detenido en la cárcel Modelo de Bucaramanga en el proceso que se adelanta en su contra por el delito de acto sexual. Un crimen que comprende una pena de 12 a 20 años de prisión. 

 

 

Comparte: