12 Apr 2017 - 10:36 p. m.

Hombre que disparó contra oso de anteojos en Fómeque fue capturado

El sujeto confesó que mató al animal, y dijo que lo hizo porque estaba invadiendo su terreno.

Redacción Cundinamarca

El ministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, confirmó este miércoles que el hombre sospechoso de haber disparado y matado a un oso de anteojos en Fómeque (Cundinamarca), cerca al Parque Nacional Natural Chingaza, fue capturado por las autoridades.

El oso que murió en Fómeque fue hallado en un afluente de la quebrada el Raudal, con disparos en su cuerpo, que pesaba aproximadamente unos 100 kilos. Ciudadanos habían reportado actividades de caza en la zona, y por eso la Policía hacía presencia.

El sujeto que fue capturado este miércoles confesó que le disparó al animal, y dijo que lo hizo porque el oso invadió su terreno y estaba agrediendo a varios de sus animales. Podría ser procesado por los delitos de maltrato animal y porte ilegal de armas. Las autoridades ofrecían una recompensa de $15 millones para las personas que suministraran información para dar con los responsables.

“La persona que cometió este hecho lo hizo de manera premeditada con un tipo de munición que sabía que le iba a causar la muerte al animal y por la forma de la herida fue una herida causada a corta distancia”, había declarado Orlando Feliciano, médico veterinario, al contar detalles del estudio forense del animal. 

Comparte: