
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ecopetrol denunció que su operación en Tibú, Norte de Santander, está en riesgo, tras algunos hechos amenazantes, como el hurto de un vehículo, que se presentó el pasado 15 de enero, en la vereda Buenos Aires, y el secuestro de uno de los trabajadores de la consultora Consultec, Diego Fernando Lozano.
La empresa indicó que el automot, que es indispensable para la seguridad de las operaciones, “se dirigía a atender labores de apoyo en el campo Sardinata, cuando fue interceptado por hombres armados, siendo los operadores del equipo intimidados, retenidos y posteriormente dejados en libertad”.
También puede leer: Cúcuta: urge la reapertura comercial con Venezuela
“El no contar con un equipo de estas características conllevaría a la suspensión de las operaciones, ya que es parte del esquema mínimo de seguridad industrial”, explicó la empresa, así como indicaron que este mismo vehículo atendía incendios en Tibú, por lo que se buscan soluciones para continuar la operación.
#Atención🚨 | Hurto, secuestro e intimidación pone en riesgo nuestra presencia en Tibú. Fue hurtado un vehículo contra incendios indispensable para el desarrollo seguro de las operaciones en la región, y hoy se cumplen 5 días del secuestro de Diego Lozano, ingeniero de @Consultec pic.twitter.com/lgdL1UUd7C
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) January 18, 2022
Además de esto, se hizo un nuevo llamado sobre el secuestro del ingeniero Diego Fernando Lozano, de Consultec, quien fue secuestrado el pasado 13 de enero. Según la empresa petrolera, el hombre fue llevado por hombres armados que lo sacaron del sitio donde adelantaba labores.
Consultec informó que presuntos miembros del frente 33 de las disidencias de las Farc ingresaron a las instalaciones e “interceptaron un vehículo asignado a la operación perteneciente a otra empresa contratista e ingresaron con armas de fuego obligando a Lozano, jefe de la operación, a abordar un vehículo”.
Queremos unirnos a la voz de la esposa de Diego, Kathy.
— Consultec Int. (@Consultec) January 17, 2022
“Entiendan que tiene familia, unos hijos, lo queremos mucho y nos hace falta en la casa. Es una persona inocente, no pertenece a ningún tipo de conflicto, NO queremos conflicto en esa zona, ni en ninguna parte del país.“
“La empresa reitera la importancia para que en el marco de sus competencias las instituciones avancen en las gestiones correspondientes para garantizar los derechos del secuestrado y su pronta liberación”, manifestó Ecopetrol.