Publicidad

'Homenaje a Álvaro Villegas es una afrenta a la sociedad': Gobierno

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó el homenaje que este martes recibirá el propietario de la cuestionada firma constructora CDO.

Redacción Nacional
09 de diciembre de 2014 - 02:08 p. m.
Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda y Álvaro Villegas Moreno, expresidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros. / El Espectador
Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda y Álvaro Villegas Moreno, expresidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros. / El Espectador

Tras conocerse el homenaje que este martes la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAID) le rendirá a Álvaro Villegas Moreno, propietario de la constructora CDO, el Gobierno Nacional –en cabeza del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henaorechazó la condecoración y pidió su cancelación.

El funcionario aseguró que el homenaje ‘es una afrenta a las víctimas’ y que lo que está promoviendo la SAID con este evento es “decirles a los ingenieros de todo el país que lo que se hizo en el Space está bien”.

“Es una total afrenta a la sociedad, a las víctimas, es colocar por encima los intereses personales, sobre los intereses generales. La Universidad de los Andes fue clara en decir que la causa primaria del colapso del Space fue la causa de capacidad estructural”, indicó Henao en diálogo con Blu Radio.

En la ceremonia será homenajeado además el arquitecto Laureano Forero, quien al igual que Villegas, figuró como presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos.

A través de una carta, la Sociedad confirmó que condecorará a Villegas pasadas las 5:00 de la tarde; simultáneamente, los afectados anunciaron una jornada de protesta para rechazar el homenaje. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar