:format(jpeg)/arc-anglerfish-arc2-prod-elespectador.s3.amazonaws.com/public/YGWQHLY5PJGHXL5XLPJJ6V7WEI.jpg)
Al término de la celebración del Día de la madre en el país, la Policía Nacional dio a conocer un balance parcial de la jornada, resaltando que los homicidios se redujeron un 30% con respecto al año anterior.
Así lo dio a conocer el director de la institución, general Rodolfo Palomino, quien sostuvo que los casos de violencia intrafamiliar han sido 40% menos que durante 2014 y que los dispositivos preventivos desplegados por las autoridades permitieron la incautación de 78 armas de fuego y más de 2 mil armas blancas.
“Las mismas lesiones personales han tenido una disminución cercana al 20%. Hay que señalar que hemos tenido que hacer unas conducciones mayores, personas que en estado de alicoramiento o protagonizando riñas con violencia han tenido que ser conducidos para evitar daños mayores”, señaló Palomino en declaraciones recogidas por Blu Radio.
Sigue a El Espectador en WhatsAppEl director de la Policía indicó que se han presentado 4 mil riñas a nivel nacional desde el pasado viernes, un 10 por ciento menos a las presentadas hace un año, y se han impuesto 830 comparendos.