Publicidad

Húber Ballesteros: un líder agrario que fue prisionero por protestar

Ballesteros es un líder agrario y sindical quien se encuentra activo en la lucha social. Participó activamente en el Paro Nacional Agrario del 2013 y es fiel creyente de los acuerdos de paz en Colombia.

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
29 de septiembre de 2021 - 07:24 p. m.
Húber Ballesteros afirma que no se avergüenza de ser prisionero porque no es enemigo de la sociedad, sino del Estado.
Húber Ballesteros afirma que no se avergüenza de ser prisionero porque no es enemigo de la sociedad, sino del Estado.
Foto: Colaborador/a Esporádica

El líder agrario y sindical Húber Ballesteros fue capturado mientras se desarrollaba el Paro Nacional Agrario de 2013. Permaneció recluido tres años en La Picota, acusado de rebelión y financiación al terrorismo. En este capítulo del pódcast de El Mito de Sísifo contó que era un prisionero “sin tiempo”, debido a las múltiples tareas que desarrollaba para continuar participando del movimiento social. Desde su perspectiva, la implementación integral del Acuerdo Final de Paz podría ayudar a solucionar algunos de los graves problemas que enfrenta el sistema penitenciario y carcelario.

Acá pueden escuchar los capítulos anteriores:

Por Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Temas recomendados:

 

Flor(3922)29 de septiembre de 2021 - 11:40 p. m.
La ca´rcel, en Colombia, es para los líderes sociales, sindicalistas, manifestantes de la Protesta social,a quienes los criminales del Estado les arman montajes y les inventan delitos.En cambio para los contratistas ladrones y funcionarios que se roban el erario, están: el principio de oportunidad, casa por cárcel, libertad provisional y demás alcahueterías.
Pathos(78770)29 de septiembre de 2021 - 08:59 p. m.
Un trato arbitrario y a todas luces muy injusto q deja muy mal al procedimiento legalista de la justicia mientras los casos de delitos aberrantes quedan impunes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar