Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, anunció que hasta el mes de julio los niños y niñas que son atendidos en la modalidad de primera infancia recibirán en sus casas acompañamiento pedagógico y un componente nutricional.
La directora manifestó que desde el primer día se han sumado al llamado del Gobierno para enfrentar la crisis y prevenir el contagio. "Mantendremos cerradas hasta el mes de julio, las unidades de servicio donde se atiende a la primera infancia. Sin embargo, seguiremos en nuestra tarea de garantizar el bienestar y la alimentación a nuestros beneficiarios”, afirmó Arbeláez.
También le puede interesar: Indígenas llevarán su propio conteo de casos y muertes por Covid-19
Dijo que se entregarán 6.000.000 canastas nutricionales reforzadas y que tanto madres comunitarias como agentes educativos realizarán llamadas constantes y seguirán aplicando la metodología diseñada para prestar el servicio virtualmente y por vía telefónica. “Brindando pautas de crianza y de cuidado, así como se dará suministro de kits pedagógicos para niños y niñas, como lo contempla el lineamiento de atención para la primera infancia”, dijo al añadir que las canastas se unificaron y serán más grandes.
Arbeláez también destacó la vinculación de actores sociales, así como del sector público y privado, operadores y servidores públicos del ICBF para cumplir con la tarea de llegar a miles de familias en el territorio colombiano durante la cuarentena. También invitó los padres de familia a visitar la plataforma tecnológica “Mis Manos Te Enseñan” donde hay material pedagógico, pautas de crianza y otras herramientas.
La directora dijo que el kit tiene plastilina, crayolas, colores y materiales para desarrollar la educación de la primera infancia. “En asocio con el Ministerio de cultura y con la Consejería para la niñez y la adolescencia también estaremos llegando con libros de cuentos infantiles, estaremos repartiendo más de un millón de cuentos para niños”, agregó Arbeláez.
También le puede interesar: Funcionario del ICBF murió y contagió de COVID-19 a servidores de la entidad en Cali