28 Mar 2009 - 12:28 p. m.

ICBF, en contra de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Elvira Forero Hernández, directora de esta institución, dice que 60 años son suficientes.

Elespectador.com

A pesar de que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hace cinco meses, tras la muerte del pequeño Luis Santiago Lozano asesinado por su propio padre, respaldaba la iniciativa de la recolección de firmas para hacer vigente la prisión perpetua para asesinos y violadores de menores de edad; hoy está de acuerdo con el Gobierno, que dice estar buscando, mediante acto legislativo, un aumento de penas para este tipo de criminales.

La jefe de esta institución dice que aprobar la cadena perpetua es entrar a una discusión jurídica; para ella es preferible que estos criminales tengan una pena de 60 años. “Una persona que tiene 40 años y es condenado por este tiempo va a pasar toda su vida en la cárcel”.

Ante la posición del Gobierno y ahora del ICBF, la cabildante Distrital Gilma Jiménez, promotora de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, dice estar completamente en desacuerdo con que esta medida no se legisle de manera inmediata.

La Concejal recordó uno de los miles de casos que existen a nivel nacional, hizo alusión a un hecho presentado en Mariquita (Tolima) en donde un padre no sólo abusó sexualmente de su hija, sino que también lo hizo con sus propias nietas.

“Estos actos delincuenciales en contra de los menores de edad no se pueden permitir, esas personas deben pasar el resto de la vida encerrados en una cárcel porque son una amenaza para la sociedad” dijo Jiménez.

Finalmente, la directora del ICBF dijo que la posición del Gobierno es que a los violadores y asesinos de menores de edad no se les otorgue ningún tipo de beneficios para rebajar su condena.

 

Comparte:
X