Ideam alerta sobre posibles descargas eléctricas en San Andrés

El paso de la onda tropical por el Caribe colombiano ha ocasionado inundaciones en la Isla y podría llegar a afectar las zonas litorales de Urabá, Montelíbano y Puerto Córdoba.

Redacción Nacional.
13 de julio de 2017 - 12:36 a. m.
Referencia - Pixabay.
Referencia - Pixabay.

A causa de las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical que está haciendo tránsito en el mar Caribe, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica que se presentarán fuertes precipitaciones en zonas del litoral del Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, el Golfo de Urabá, Montelíbano y Puerto Córdoba y declaró alerta roja en estos sectores. El Ideam recomendó a las autoridades y a la población estar atentos a los niveles del agua y a las posibles descargas eléctricas e inundaciones que se puedan presentar.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, la onda tropical que circula por el Oeste del mar Caribe, “se ubica cerca de los 85°W con 16°N, generando condiciones de inestabilidad que afectan a San Andrés, Providencia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el Golfo de México”.

Este martes, las fuertes lluvias en San Andrés afectaron a 600 familias quienes tuvieron que evacuar sus viviendas. La emergencia se presentó en los barrios Natania, Serranilla, SchoolHouse, Back Road y Sound Bay de la isla, zonas donde los bomberos y organismos de socorro hicieron presencia.

El Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) solicitó cancelar cualquier actividad marítima y recomendó a los pescadores y usuarios de lanchas consultar las condiciones antes de acceder al mar. Las autoridades también suspendieron las actividades escolares.

Las autoridades han solicitado cesar toda actividad marítima, incluyendo el transporte en el catamarán que navega entre Providencia y San Andrés. Un llamado especial también se hace a los pescadores, para que se abstengan de faenar hasta tanto no se normalice la situación y para que aseguren muy bien sus embarcaciones.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar