Publicidad

Incautan 360 kilos de cocaína que flotaban en el océano Pacífico

El cargamento tendría un valor aproximado de US$12 millones y habrían tenido como destino Centroamérica y Estados Unidos. Junto con la droga, fueron incautados 272 galones de combustible ilegal y se capturaron a tres personas.

Redacción Nacional
30 de octubre de 2016 - 05:26 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Mientras navegaban con 270 galones de combustible ilegal, tres extranjeros (dos ecuatorianos y un guatemalteco) fueron capturados por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, cerca al municipio de Mosquera, Nariño. Después de la captura, unidades de guardacostas hallaron, a unos 900 metros de la embarcación, 360 kilos de cocaína herméticamente sellados y que flotaban en el agua. 
 
La captura de los tres extranjeros y el hallazgo de la droga y del combustible ilegal se hicieron cuando una unidad de reacción rápida de la Armada Nacional en Tumaco, Nariño, desarrollaba una operación de control de tráfico marítimo.
 
La embarcación en la que se movilizaban los tres extranjeros era tipo fleeper y se llamaba “El Faraón”. Las autoridades detuvieron la embarcación y, al verificarla, encontraron cerca de 272 galones de combustible. Con este hallazgo, los miembros de la Armada que realizaban el operativo de control de tráfico marítimo inmovilizaron el bote y capturaron a las tres personas.
 
Luego de la detención, realizaron una búsqueda en los alrededores y a unos 900 metros fue que encontraron los 360 kilos de cocaína flotando. Este cargamento tendría un valor de US$12 millones y se cree que estarían destinadas para Centroamérica y Estados Unidos.
 
Los tres capturados fueron llevados a la estación de guardacostas en Tumaco. Luego, junto con el combustible, la droga y la embarcación incautadas, los tres extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser judicializados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar