Incautan más de tonelada y media de cocaína en Tumaco, Nariño

En el operativo resultaron capturados dos sujetos que se movilizaban en una lancha por el río Mira.

Redacción Nacional
15 de noviembre de 2016 - 05:03 p. m.
Cortesía Armada Nacional
Cortesía Armada Nacional

Tres depósitos ilegales que escondían más de tonelada y media de cocaína, así como armas, municiones y equipos de comunicación fueron desmantelados por tropas de las Armada Nacional en la mañana de este martes en Tumaco (Nariño).

Según información de las Fuerzas Militares, personal de la fuerza de tarea contra el narcotráfico ‘Poseidón’, llegó hasta una zona conocida como Terán, en el área rural de ese municipio nariñense donde encontraron un mortero de fabricación artesanal de 60 milímetros, un fusil AK-47 con proveedor, una pistola 9 milímetros con dos proveedores, nueve granadas calibre 40 mm, una granada de mano, 506 cartuchos de diferentes calibres, un radio de comunicaciones y elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por otra parte, se hallaron 42 bultos escondidos en la vegetación que contenían 1.603 kilos de clorhidrato de cocaína.

En la operación, luego de una persecución fluvial, se capturaron dos sujetos que se movilizaban en una embarcación por el río Mira, quienes intentaban huir luego de percatarse de la presencia de las autoridades. En el registro de la lancha fueron hallados dos fusiles (calibre .233 y calibre 7.62 mm), dos pistolas 9 milímetros con dos proveedores, 581 cartuchos de diferentes calibres, tres celulares y US$3.440 dólares en efectivo que estaban en poder de los tripulantes.

Se presumen que tanto las armas como la droga incautada pertenecía al integrantes grupo organizado ‘Gaitanistas’, que operan en esa zona del litoral pacífico colombiano. De acuerdo a la Armada Nacional, en el la región Pacífica se han incautado ceca de 100 toneladas de cocaína en lo corrido de 2016, evitando que más de US$3.400 millones entre a las estructuras de organizaciones narcotraficantes de la zona.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar