Publicidad

Incendio consume más de 50 hectáreas de bosque en el Cesar

El incendio perjudica a cerca de 3.000 personas que habitan la zona, en inmediaciones al municipio de Aguachica.

El Espectador
10 de febrero de 2014 - 02:00 p. m.

Tras 24 horas de labores de control, un grupo de bomberos del municipio de Aguachica lucha contra un incendio forestal en el sector de La Gloria, en el sur del departamento del Cesar.

De acuerdo con los organismos de socorro, el fuego ha logrado consumir cerca de 50 hectáreas de bosque nativo y por lo menos 200 hectáreas de cultivos de palma.

El comité local de Atención de Emergencias del municipio manifestó su preocupación ante los riesgos que el incendio representa para cerca de 3.000 personas que habitan en la zona.

Aunque se desconocen las causas del incendio, el Cuerpo Oficial de Bomberos precisó que las llamas habrían sido originadas por las altas temperaturas que se presentan por la temporada de verano.

“El incendio inicia en la hacienda La Gloria, un terreno que tiene cultivo de palma, el cual, desde este domingo, enfrenta un incendio en gran parte de su sembrado. Siempre que llega la temporada de verano se presentan este tipo de inconvenientes”, expresó a Noticias Caracol Ciro Toro, suboficial de Bomberos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar