Publicidad

Incendio forestal en Neira, Caldas, completa un mes

Las llamas han arrasado con varias hectáreas de bosque nativo, amenazando el entorno de animales como monos aulladores u osos perezosos.

Redacción Nacional
07 de septiembre de 2015 - 01:13 p. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

Pese a que los organismos de riesgo del municipio de Neira (Caldas) intensifican esfuerzos para apaciguar las llamas de un incendio forestal que ya completa un mes, la complejidad de la conflagración ha dificultado los trabajos y ha ocasionado afectaciones en al menos seis hectáreas de bosque nativo.

La conflagración –que se registra en la vereda Manga Bonita, en zona rural de la población– fue catalogada como un incendio subterráneo por parte de las autoridades, es decir que se presenta en la raíz de la capa vegetal, lo que ha complicado el trabajo de los bomberos.

Las llamas amenazan centenares de hectáreas de bosque nativo, que albergaban no solo palmas de cera, sino monos aulladores y osos perezosos.

Y aunque se ha contado con la asistencia de la Fuerza Aérea, el comandante de Bomberos de la localidad, Marco Antonio Castañeda, señaló que no se han podido sofocar las llamas.

“Como el incendio se volvió subterráneo ha sido complejo sofocarlo, un incendio subterráneo es el que indica que se está consumiendo la raíz de los árboles; este lunes completa un mes y la afectación ha sido mucha, hasta ahora se ha consumido seis hectáreas de bosque nativo, incluyendo palmas de cera”, explicó Castañeda en diálogo con RCN Radio.

Hasta ahora, las autoridades han detectado tres focos del incendio, por lo que se intensifican labores para lograr su extinción.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar