Publicidad

Indepaz alerta de una nueva masacre en Quibdó

Este sería el registro 63 que ocurre este año, según la organización. Autoridades dicen que las víctimas mortales hacían parte de una estructura delincuencial.

27 de septiembre de 2020 - 12:48 p. m.
Con este registro, se contabilizan tres masacres en el departamento del Chocó.
Con este registro, se contabilizan tres masacres en el departamento del Chocó.
Foto: Archivo El Espectador

En la noche de este sábado, la organización Indepaz reportó de una nueva masacre ocurrida en el barrio Horizonte, sector el Playón, en Quibdó, Chocó. Según las cuentas de la institución, con este hecho, en este 2020 se han registrado 63 asesinatos múltiples en el país.

En el hecho, murieron tres hombres que departían en un apartamento con al menos otras siete personas, como informó Blu Radio. De acuerdo con lo recogido por este mismo medio y que dijo el coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía de Chocó, “las tres víctimas presentan antecedentes judiciales y están señaladas de ser parte del grupo ilegal ‘Los Palmeños’”.

Así mismo, calificó esta masacre de un “ajuste de cuentas”. “Hay un problema entre ellos de poder, de quién sería la cabecilla de esta estructura delincuencial común”, comentó.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

De acuerdo con González, los tres hombres estaban envueltos en crímenes por secuestro, extorsión, homicidio y militancia en grupos armados como el Eln.

Esta sería la tercera masacre en Chocó registrada por Indepaz. La primera ocurrió el 15 de marzo en Alto Baudó, donde las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) decapitaron a cinco personas. La segunda ocurrió también en Quibdó, cerca a la orilla del río Atrato, donde se hallaron los cuerpos de cuatro jóvenes.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar