Ingeniera civil es víctima de feminicidio en Huila

Lina Carabalí Covaleda, de 26 años, fue asesinada por su expareja en el municipio de Rivera.

redacción Nacional
25 de enero de 2018 - 03:14 a. m.
AFP
AFP

Fueron los habitantes del corregimiento La Ulloa, en Rivera (Huila) quienes encontraron el cuerpo sin vida de Lina Carabalí Covaleda y dieron aviso a las autoridades.

“Como unos diez minutos antes de los hechos pasaron unos vecinos y vieron tres motos, a tres hombres y dos mujeres, pero no se imaginaron nada malo porque por aquí vienen muchas parejas a pasear, esta es una ruta de los ciclistas que practican ciclo-montañismo”, señaló uno de los habitantes de la vereda al diario La Nación.

El cadáver presentaba heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo. Y aunque fue encontrado el fin de semana, el lunes los familiares hicieron públicos los hechos y exigieron justicia para el caso.

La Policía encontró junto al cuerpo un cuchillo con el que habría sido atacada la mujer, de 26 años y egresada de ingeniería civil de la Universidad Nacional. La víctima trabajaba en una empresa de interventoría de obras en el departamento.

Este martes, las autoridades capturaron al presunto asesino de Carabalí. Se trata de Anderson Vásquez Mora, su compañero sentimental y quien reportó el sábado la desaparición de la joven. En medio de insistencias del sujeto para volver a estar juntos, la mujer decidió distanciarse de él.   

“Hay una prueba muy importante y es un reloj que se encontró en el lugar y pertenecía a la persona que le ocasionó la muerte. Desde el mismo sábado Anderson cuando empezamos a hacer las entrevistas intentó hacerse lesiones en un brazo. Lo llevamos al hospital de Canaima y allí el domingo por la mañana intentó de nuevo hacerse daño, suicidarse. Fue llevado a Medimás, allí se le colocaron las medidas de protección respectivas y esta mañana ya con la orden de captura se llevó ante un juez de garantías para la legalización respectiva”, explicó el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, a La Nación. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar