Inicia en Cúcuta proceso de caracterización a víctimas del conflicto armado

El proceso buscará establecer las condiciones de al menos el 80% de la población víctima acentuada en la ciudad.

* Redacción Nacional
25 de julio de 2018 - 09:52 p. m.

Desde agosto hasta noviembre se llevará a cabo en Cúcuta el proceso de caracterización a víctimas del conflicto armado tanto en el casco urbano de la ciudad como en sus zonas rurales. Se espera que el proceso alcance al 80% de la población víctima acentuada allí.

La alcaldía de esta ciudad, mediante la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, realizará este proceso en las comunas 6,7 y 8 y en los diez corregimientos de Cúcuta, buscando consolidar la información sobre la población víctima del conflicto armado interno en la ciudad.

“En el 2015 fue la última caracterización que realizó la Administración llegando solo al 14% de la población en ese momento, hoy tenemos 135.000 víctimas del conflicto en Cúcuta y necesitamos saber en qué condiciones se encuentran y cuáles son sus principales necesidades, para poder definir los proyectos y acciones para la vigencia 2019” manifestó Omaira González, secretaria de Posconflicto en Cúcuta.

Desde la alcaldía de la ciudad, con el fin de evitar fraudes, aclararon a la comunidad que el proceso no tendrá costo y será realizado por personal identificado con logos oficiales de la Secretaría de posconflicto. Además, Diana Dávila, representante de la Fundación Norte Amigos, encargada del proceso, explicó que el registro se realizará con tecnología de última generación que permitirá enviar la información en tiempo real a una plataforma de nivel nacional.

El proceso iniciará en la zona rural de la ciudad el 6 de agosto y se extenderá allí hasta el 16 de octubre. A nivel urbano, el registro irá desde el 17 de octubre hasta el 29 de noviembre.

“Es muy importante que la comunidad sobreviviente del conflicto acceda a esta caracterización, pues de esta manera se lograra invertir mejor los recursos en programas de  prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral” puntualizó la alcaldía.   

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar