5 Mar 2020 - 2:49 p. m.

Inició el paro de transportadores de bus urbano en Bucaramanga

Los conductores alegan que no se han tomado medidas suficientes para combatir el transporte ilegal.

* Redacción Nacional

Desde las seis de la mañana inició el paro de transportadores de bus urbano en el área metropolitana de Bucaramanga. Medios locales informaron que la concentración de buses y busetas se dio en cinco puntos de la ciudad para dirigirse a la Alcaldía y protestar por el transporte informal.

También le puede interesar: MinEducación pide celeridad en caso de presunto abuso sexual a estudiantes en Bucaramanga

“Estamos cansados de las promesas incumplidas por parte de los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, para combatir el transporte ilegal. Las rutas que nos asignaron no da las ganancias necesarias para sostener a nuestras familias, nos están llevando a la quiebra”, dijo a Blu Radio Fabián Pinzón, presidente del sindicato de conductores de Santander, Asintrasco.

Usuarios en redes sociales reportan bloqueos en ambos carriles de la vía Chimitá, a la altura del intercambiador para tomar ruta hacia Girón. Otra de las zonas donde avanza la protesta es el norte de la Bucaramanga, dondese encuentra bloqueada la carretera en inmediaciones del barrio Villabel. 

También le puede interesar:Políticos, empresarios y periodistas piden restablecer relaciones comerciales con Venezuela

Además, agregó que los resultados de esta concertación serán entregados el 19 de marzo.  El AMB hizo un llamado a los promotores de la manifestación “a no llevar a cabo acciones de hecho que afecten la prestación del servicio y la movilidad, dado que hemos estado y continuamos dispuestos a la búsqueda de soluciones concertadas”. 

Comparte: